Skip to content

Valencia regula la figura del asistente personal para grandes dependencias

04/07/2011

MADRID/VALENCIA, 26 junio 2011 (SERVIMEDIA)

La Consejería valenciana de Bienestar Social ha regulado la prestación económica de asistencia personal contemplada en la Ley de Dependencia, y que está destinada a grandes dependientes mayores de 3 años que requieran de ayuda para su integración educativa, social y laboral.

Esta prestación económica de asistencia personal tiene como finalidad la promoción de la autonomía de las personas con gran dependencia, facilitando al beneficiario la contratación de un asistente personal durante un número de horas, que le facilite el acceso a la educación y/o al trabajo, y le posibilite una mayor autonomía en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria.

Este tipo de prestación está destinada a aquellas personas que hayan sido valoradas como grandes dependientes con grado III, nivel 1 y 2.

La Generalitat ha complementado con un incremento adicional la cuantía fijada por el Gobierno para esta prestación, de manera que en los casos en que el grado de dedicación completa sea de más de 120 horas mensuales, la prestación será de hasta 1.300 euros mensuales.

El número de personas atendidas a través de la Ley de Dependencia desde su inicio hasta ahora ha aumentado de manera exponencial así como también lo han hecho los recursos económicos destinados para ello. Si en 2007 había 7.578 personas atendidas, en la actualidad la Comunitat Valenciana es la quinta autonomía con más personas atendidas a través de la Ley de Dependencia, con un total de 43.922, según informa la Generalitat.

Este dato supone que el 71% de los dependientes severos y graves de la región están recibiendo prestaciones, como se puede comprobar en los datos estadísticos que mensualmente publica el Ministerio de Sanidad

Durante el pasado año, la Generalitat destinó a la aplicación de la dependencia 333,3 millones de euros, y este año se estima que el coste ascenderá a 372 millones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: